Al fin comenzará a funcionar el Jardín Infantil Vista Hermosa en la Población Los Industriales II

Comparte en tus Redes

El Jardín Vista Hermosa, ubicado en la población Los Industriales II, al fin comenzara a funcionar en marzo del 2020, con 192 niñas y niños inscritos.

El diputado Rocafull junto a apoderados, dirigentas, comunidad y niños y niñas, además de autoridades regionales realizaron una visita guiada por todo el establecimiento este 17 de enero y que cuenta con 4 niveles medios. Sala cuna mayor y sala Cuna Menor. Y jardín Infantil mayor y menor.

Debiese haber sido abierto el 2019, pero por poca potencia en la electricidad y el recambio de postes, se pospuso un año, lo que causo mucha angustia en cientos de familias, durante el año 2019, que tuvieron que trasladar a sus infantes a otros establecimientos. Algunos muy alejados del sector donde residen.

El diputado Luis Rocafull ha estado pendiente de este proceso desde su génesis hasta ahora, que pudo ingresar al jardín y disfrutar de las instalaciones que tanto se añoraban para la educación de pequeños y pequeñas que no contaban con una sala cuna y jardín cerca de sus hogares, por eso se mostró muy alegre por la apertura de este establecimiento.

«Porque cuando hablamos de mejorar la calidad de la educación y cuando mejoramos desde la cuna y le damos este estándar a uno le llena de felicidad y de expectativas. Más aún un jardín  que ha tenido una tremenda historia.

Recordemos que tuvo que ser en algún momento cerrado por socavones, por problemas estructurales y que se tuvo hasta que demoler. Por eso ahora, después de tanto tiempo verlo a punto de que pueda iniciar sus actividades y que este construido, que tenga su equipamiento, que estén las trabajadoras y profesionales listas para comenzar a trabajar con su cara de felicidad y motivadas es un tremendo motivo de orgullo», comentó el diputado Rocafull al salir de la visita al jardín.

Como antecedente cabe mencionar que en el año 2009 y por fallas en la infraestructura, se tuvo que cerrar el antiguo jardín infantil emplazado en ese lugar y que era administrado por la Municipalidad de Arica.

Luego de esto las dependencias fueron utilizadas por personas con problemas de drogadicción y alcohol, convirtiéndose en un foco de peligro para el sector en el que está emplazado ahora el jardín.

En el año 2015 el terreno fue cedido en comodato a JUNJI; institución que realizó la demolición, comenzando su construcción el 25 de octubre de 2017 ante la necesidad planteada por la comunidad de contar con un establecimiento de educación parvularia.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *