Diputado realiza fiscalización de Jardines Infantiles: El Alto (Cerro La Cruz) y Vista Hermosa (Industriales II)

Comparte en tus Redes

Esta mañana el diputado Luis Rocafull bajo su labor fiscalizadora, junto al equipo de la oficina parlamentaria de Arica, hizo dos visitas a construcciones que han estado en su foco de interés durante varios años.

La primera fue a la construcción del Jardín infantil con sala cuna El Alto emplazado en el Cerro La Cruz. Sitio en abandono que deja en evidencia la poca eficiencia de la unidad técnica que está a cargo de los trabajos.

No existe cierre perimetral, lo que ha permitido el saqueo de material y desmantelamiento del que debiera ser un lugar de educación primaria y sala cuna para los infantes del sector, como respuesta a una demanda social.

Este proyecto autorizado por el CORE (Consejo Regional de Arica y Parinacota) aprobó la solicitud de financiamiento del proyecto denominado «Construcción jardín  infantil con sala cuna sector El Alto, Arica» el 14 de septiembre del 2015. A la fecha se mantiene una deuda con la comunidad, la cual ha dejado reflejada el diputado Rocafull a través de los años con diversas gestiones. 

«Esta construcción ya está pagada por el estado de Chile a través del FNDR y por la situación en la que está se va a tener que volver a pagar porque nadie se ha hecho responsable de ésto. Nadie se ha hecho cargo de reponer el cierre perimetral que se fue sacando día a día por terceros y aunque se  han hecho antes las denuncias correspondientes se ha hecho caso omiso…hoy día lo que pedimos es saber quiénes son los responsables de esto y segundo se requiere que rápidamente se reponga esta construcción para que de una vez por todas este jardín infantil se concluya», dijo el parlamentario en el lugar.

La segunda construcción visitada fue el Jardín infantil Vista Hermosa, que se ve está terminado a nivel estructural, pero aún no abierto a la comunidad.

En el lugar se hizo una llamada a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), ya que en su fachada – como se puede ver en la imagen- se encontraban informativos de los niños y niñas que están inscritos y números telefónicos para más información.

A la llamada del diputado Luis Rocafull, Junji comentó que ya la obra está lista. Además, le informaron que el establecimiento comenzará a funcionar la quincena de junio, a lo que el parlamentario estará atento, ya que desde el 2017 él está generando acciones con Ministerio de Vivienda, Ministerio de Medio Ambiente, MOP, JUnji y Serviu, algunos de los actores involucrados en la construcción y puesta en marcha de este proyecto educativo en la Población Industriales II.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *